Close

Categorías del Blog

Últimas Publicaciones

¿Te preocupa la caída del cabello?
La primavera la sangre altera, y al parecer… la caída de cabello acelera. Es cierto que la caída del cabello es un...
Publicado el mar 23, 2018 | por Raquel Lozano
Pon un probiótico en tu vida.
Los probióticos son la última moda, médicos, farmacéuticos, y  medios de comunicación hablan de ellos sin parar,...
Publicado el mar 5, 2018 | por Raquel Lozano Juzgado
¿Existe la crema de manos perfecta?
Aprende a elegir la crema de manos perfecta con estos consejos sobre los activos que debe contener en su formulación...
Publicado el feb 9, 2018 | por Raquel Lozano Juzgado

¿Te preocupa la caída del cabello?

Publicado el: mar 23, 2018 | Autor: Raquel Lozano

La primavera la sangre altera, y al parecer… la caída de cabello acelera. Es cierto que la caída del cabello es un proceso natural,  sin embargo la pérdida de cabello en exceso es un problema que preocupa a gran parte de la población.  Entonces, ¿cuándo debes alarmarte ante la caída capilar?

¿Te preocupa la caída del cabello?

Es difícil identificar las causas, existen múltiples factores que pueden producirla, el estrés, causas hormonales, mala alimentación, efectos de alguna medicación etc. Durante la primavera igual que durante el otoño empiezan a saltar las alarmas cuando nos encontramos ante una caída capilar más intensa, es lo que se conoce como Caída estacional.

La Caída estacional, también conocida como reactiva, es más habitual en mujeres, en respuesta a estrés, cambios hormonales etc. Se trata de una caída brusca pero difusa. Es decir, no se trata de una pérdida de cabello localizada. En este caso, el tratamiento indicado es aquel capaz de frenar la caída del cabello.

Por otro lado también existe la Caída crónica, más habitual en hombres. En este caso suele deberse a la fragilidad del folículo piloso. Se trata de una caída gradual pero que se encuentra localizada. En este caso, no sirve únicamente con frenar la pérdida de cabello sino que además requiere la activación de la formación de nuevos cabellos.

Para adentrarnos en el tema vamos a conocer como es la estructura del cuero cabelludo, presenta una serie de capas que se pueden dividir principalmente en el tallo capilar, parte que sobresale, y la raíz, donde encontramos a su vez la epidermis, zona más superficial, la dermis, y por último, la hipodermis donde se encuentra el folículo piloso, diana de ataque a la que van dirigidos los activos de los tratamientos anticaída.

Una vez entendido el proceso y los tipos de caída, pongamos en marcha. ¿Qué tipo de tratamientos anticaída podemos encontrar en nuestra farmacia?

En primer lugar encontramos los champús anticaída, aunque es cierto que es el tratamiento más cómodo, no son capaces de llegar al folículo piloso, diana de ataque a la que van dirigidos los activos anticaída, por lo que por sí solos no tienen el poder suficiente para frenar la caída del cabello. Por ello es recomendable utilizarlos en combinación con otros tipos de tratamiento.

Las ampollas anticaída por el contrario son el  tratamiento más efectivo para frenar la caída del cabello y ayudar a la formación de nuevos cabellos. Las ampollas están formuladas de manera que llegan al folículo piloso ejerciendo su acción. Es verdad que es menos cómodo que los champús anticaída pero desde luego mucho más efectivo, por lo que si tenemos que elegir un único tratamiento sería este sin dudarlo.

¿Qué productos podemos encontrar?

  • Phytocyane ampollas, formulado con aminoácidos de azufre, extractos de Ginkgo biloba y corteza de viburnum, lo que favorece la renovación intracelular y la producción de queratina. Las procianidinas de uva, captores de radicales libres, garantizan un efecto protector del bulbo piloso y previenen su envejecimiento.

Phytophanere en Farmacia Muriel Romano

  • Para la Caída crónica, contamos con la ayuda de Phytolium 4, que además de frenar y prolongar la vida del cabello, estimula el crecimiento y redensifica el cabello. En su formulación encontramos el Shiitake que estimula la producción de las proteínas de longevidad que favorecen la supervivencia celular. El extracto de células madre de manzana salvaje preserva las células madre foliculares para retardar la senescencia del cabello. El extracto de Serenoa inhibe la 5-alfa-reductasa en el origen de la caída del cabello. Los aceites esenciales, purificantes y estimulantes, regeneran el entorno del bulbo piloso.

Phytolium 4 en Farmacia Muriel Romano

  • Para terminar Phytologist 15 es un tratamiento anticaída absoluto, indicado para todos los tipos de caída, ayudando al cabello a recuperar la fuerza, densidad y brillo perdido. El principio activo actúa de manera global en 15 objetivos biológicos con una fórmula basada al 99% en principios vegetales. Se recomienda aplicar el producto raya por raya, masajear para que penetre en el cuero cabelludo y dejar actuar unos minutos antes de proceder al peinado.

Phytologist 15 ampollas en Farmacia Muriel Romano

Por último, y para no dejar nada al azar, podemos actuar desde dentro gracias a la nutricosmética, es decir, aportando los nutrientes y vitaminas necesarios para potenciar la belleza desde dentro. Las cápsulas por vía oral llegan a lugares donde los productos tópicos no llegan, trabajando de manera más eficaz desde el interior reforzando nuestro tratamiento anticaída.

Phytophanère es un tratamiento de nutriscomética capilar, gracias a la creación de queratina, mejora el volumen de nuestro cabello y fortalece el folículo piloso. Además incorpora en su formulación activos antioxidantes como la vitamina B6, B8 y el Zinc que participan en la calidad del cabello y previene el envejecimiento prematuro. 

Bien es cierto, que la genética, los cambios hormonales y los cambios de estación no se pueden cambiar, pero, seguir un estilo de vida más saludable, y una dieta rica en proteínas, verduras y alimentos con vitaminas del grupo B esta en tus manos. El estrés es el peor enemigo de tu cabello. Así que relax y ¡melena al viento!

Con toda esta información solo tienes que encontrar con ayuda de tu farmacéutico el tratamiento más adecuado para ti para acabar con la caída capilar.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Añadir un comentario

Necesitas loguearte para añadir comentarios.

Close