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Pon un probiótico en tu vida.

Publicado el: mar 5, 2018 | Autor: Raquel Lozano Juzgado

Los probióticos son la última moda, médicos, farmacéuticos, y  medios de comunicación hablan de ellos sin parar, pero, que son realmente,  la definición de la OMS dice lo siguiente “Los probióticos son microorganismos que cuando se administran en cantidades adecuadas confieren un beneficio a la salud del hospedador”.

Pon un probiótico en tu vida.

Hasta ahora, los probióticos eran únicamente conocidos por su acción protectora de la flora intestinal, pero  estos bichillos pueden conseguir mucho más.

Existen evidencias científicas de su papel como protectores inmunitarios, reforzando nuestras defensas cuando más flojeras estamos, en periodos de sobre esfuerzo, estrés, dietas desequilibradas y  periodos de convalecencia.

El cuidado íntimo toma un papel más importante cada día, los probióticos también presentan efectos beneficiosos como protectores íntimos, ayudando a aliviar la sequedad y picor vaginal, y, tratando y previniendo vaginosis bacterianas y candidiasis vaginal.

Las cistitis recurrentes son uno de los caballos de batalla en la farmacia, también aquí han demostrado beneficios como protectores de vías urinarias, para el tratamiento de cistitis agudas ocasionales y también como forma de prevención.

Por último, en salud bucodental han demostrado tener una acción preventiva frente a las caries, candidiasis oral, halitosis, y otros problemas bucodentales.

¡Qué maravilla estos probióticos! Pero, cuidadín, que por muy de moda que estén no todos los microorganismos pueden ponerse la insignia probiótica, para ello han de cumplir una serie de requisitos:

  •   En primer lugar, deben ser habitantes normales del intestino.
  •   Además deben tener un tiempo corto de reproducción.
  •   Deben ser capaces de producir compuestos antimicrobianos.
  •   También deben ser estables durante el proceso de producción, comercialización y distribución.
  •   Deben resistir las condiciones del tracto gastrointestinal (pH gástrico, enzimas digestivas, sales biliares), es decir, deben llegar vivitos y coleando a su lugar de acción para ejercer su función.
  •   Han de ser capaces de colonizar el intestino y adherirse a la mucosa intestinal.
  •   Y, por último, y no menos importante, deben ser seguros e inocuos bajo cualquier circunstancia para el ser humano.

 

¿De dónde sacarán tanta energía para tantas cosas? También necesitan una ayudita. Los prebióticos son sustancias de la dieta, fundamentalmente hidratos de carbono que no podemos digerir y que tienen un efecto beneficioso para el consumidor, ya que estimulan el crecimiento de bacterias beneficiosas, es decir, los probióticos, y disminuyen la población de microorganismos potencialmente patógenos.

 

Por ello, algunos productos que contienen probióticos en su composición ya incorporan prebióticos, y es así como nacen los simbióticos. Resumiendo, el prebiótico sirve de “comida” al probiótico, por lo que se asegura el equilibrio de la flora intestinal.

 

Pero, ¿son todos los probióticos iguales? Por supuesto que no, existe un probiótico para cada situación.

1. Protector inmunitario.

Durante algunas épocas del año, o períodos de sobreesfuerzo, cansancio y fatiga nuestro sistema inmune se encuentra algo debilitado y muchas veces no es capaz de superar los agentes infecciosos por sí solo. Lactoflora protector inmunitario formulado con probióticos, vitaminas (B9, B6, B12, A y C) y minerales (Zinc, Se) contribuye al buen funcionamiento de nuestro sistema inmunitario.

¿Cuándo se recomiendan?

  •   En períodos de convalecencia.
  •   Períodos de sobreesfuerzo.
  •   Cansancio y fatiga.
  •   Bajada de defensas.
  •   Astenia primaveral.

 

Recomendaciones de uso:

Se recomienda 1 cápsula al día después de una comida principal durante mínimo un mes. Para un máximo beneficio se recomienda usar 3 meses.

2. Protector intestinal.

También existe el probiótico perfecto cuando la microbiota intestinal se encuentra alterada. Lactoflora protector intestinal adultos es un simbiótico (mezcla de probióticos y fibra prebiótica) con vitaminas y Aloe vera. Ayudando a mejorar la función intestinal y la salud digestiva.

 

¿Cuándo se recomiendan?

  •   Flora intestinal alterada.
  •   Molestias intestinales.
  •   Estreñimiento.
  •   Diarreas por antibióticos.
  •   Alergias e intolerancias alimenticias.

 

Recomendaciones de uso.

En caso de desequilibrio puntual, se recomienda 1 frasco al día durante dos semanas. En caso de mantenimiento se recomienda 1 frasco al día durante una semana. Para conseguir una cantidad óptima de probióticos en el intestino y un máximo beneficio se recomienda tomar un envase completo al mes.

3. Protector íntimo.

Lactoflora protector íntimo está formulado con probióticos y vitamina A, que contribuye al mantenimiento de las mucosas en condiciones normales y contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario también en la mucosa vaginal. Restablece y mantiene el bienestar íntimo de la mujer.

¿Cuándo se recomienda?

  •   Desequilibrios en la flora vaginal
  •   Vaginosis bacteriana
  •   Vulvovaginitis candidiásica
  •   Sequedad vaginal

 

Recomendaciones de uso.

En fases agudas, se recomiendan 2 cápsulas al día por vía oral durante los primeros 10 días. Posteriormente, tomar 1 cápsula al día durante 2-3 meses para conseguir un mejor beneficio sobre la mucosa y la flora vaginal.

Como mantenimiento del bienestar íntimo, se recomienda 1 cápsula al día vía oral durante 20 días.

 

Con toda esta información, ya puedes sumarte a la revolución probiótica, los probióticos son unos grandes aliados para tu salud, encuentra al tuyo y ¡que no se te escape!

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