Close

Categorías del Blog

Últimas Publicaciones

¿Te preocupa la caída del cabello?
La primavera la sangre altera, y al parecer… la caída de cabello acelera. Es cierto que la caída del cabello es un...
Publicado el mar 23, 2018 | por Raquel Lozano
Pon un probiótico en tu vida.
Los probióticos son la última moda, médicos, farmacéuticos, y  medios de comunicación hablan de ellos sin parar,...
Publicado el mar 5, 2018 | por Raquel Lozano Juzgado
¿Existe la crema de manos perfecta?
Aprende a elegir la crema de manos perfecta con estos consejos sobre los activos que debe contener en su formulación...
Publicado el feb 9, 2018 | por Raquel Lozano Juzgado

¿Existe la crema de manos perfecta?

Publicado el: feb 9, 2018 | Autor: Raquel Lozano Juzgado

Aprende a elegir la crema de manos perfecta con estos consejos sobre los activos que debe contener en su formulación y sobre su correcta aplicación.

¿Existe la crema de manos perfecta?

La importancia de la crema de manos

¡Hola! ¡Somos tus manos! ¡Hoy por fin vamos a ser las protagonistas! Es cierto que no somos la piel del rostro (a la que desde luego le hacéis muchísimo más caso que a nosotras), pero…  ¡también estamos aquí!

Quizá penséis que somos duras y resistentes, pero tenemos una epidermis muy fina y frágil.

Cada día estamos sometidas a cambios de temperatura, viento, contaminación y jabones demasiado agresivos.

Resumiendo, y sin aburriros, somos la superficie más expuesta a las agresiones externas. Somos la mejor o la peor carta de presentación que puedes tener, ¿seguro que no quieres cuidarnos un poquito más?

 Crema de manos

No queremos ser las eternas olvidadas, así que hoy queremos enseñarte, como mimarnos un poquito más y elegir los mejores productos de dermofarmacia para nosotras. Te contamos los pasos a seguir.

PASOS PARA CUIDAR LAS MANOS

 Paso 1: Higiene

 No es por nada, pero a veces, os pasáis con el agua calentita y los jabones… usad jabones suaves por favor, detergentes compatibles con nuestra piel, no irritantes.

¿Nuestros preferidos? Los jabones que además de eliminar la suciedad, compensan la sequedad del propio lavado y ayudan a restaurar la integridad y plasticidad de nuestra piel.

Paso 2: Hidratación 

Una vez limpias y secas, al menos, es necesario aplicarnos una crema hidratante, masajear suavemente para activar la circulación sanguínea, comenzando en los dedos e ir ascendiendo hasta el antebrazo, hasta que se absorba en su totalidad.

crema de manos perfecta

¿CÓMO ELEGIR LA CREMA DE MANOS PERFECTA?

 Ya sabemos que elegir una crema de manos no es nada fácil. Nuestro consejo es que preguntes a tu farmacéutico por la crema de manos más adecuada a tus necesidades, seguro que estará encantado/a de ayudarte.

 Pero como no queremos que te vayas con una mano detrás y otra delante (nunca mejor dicho), te chivamos qué activos debe contener una buena crema de manos y cómo reconocerla.

ACTIVOS QUE DEBE CONTENER UNA BUENA CREMA DE MANOS

1. Activos hidratantes

La hidratación de la piel se puede lograr mediante dos mecanismos, bien por Humectación, es decir captación de agua, o mediante Oclusión, evitando que el agua se escape.

Humectación

Las sustancias humectantes son aquellas capaces de retener agua en el estrato córneo. Algunos de los ingredientes clásicos que podemos encontrar en las cremas de manos son:

  • Glicerina
  • Propilenglicol
  • Sorbitol
  • Urea.

 * Otros más novedosos son los análogos al factor hidratante natural (FHN) como el Ácido láctico y la Alantoína.

Oclusión

Por otro lado, las sustancias oclusivas, evitan la deshidratación del estrato corneo al formar una película protectora. En este grupo encontramos:

  • Vaselinas
  • Siliconas
  • Aceites vegetales
  • Ceras
  • Alcoholes grasos

2. Activos reparadores del manto hidrolipídico

Imprescindibles en la formulación de las cremas de manos, pues no solo es necesaria una correcta hidratación. Estas sustancias lubricantes restauraran los lípidos perdidos por agresiones a la piel.

 ¿Los reyes? 

  • La Manteca de cacao
  • Manteca de karité
  • Aceites vegetales  (como el Aceite de oliva y el Aceite de almendras)

 3. Activos nutritivos

Alcanzan las capas más profundas de la piel. Los más destacados son: aceite de rosa mosque, aceite de germen de trigo, vitaminas como la vitamina A, E y F. 

Esta sería la base que toda crema de manos hidratante, nutritiva y reparadora debería llevar. Sin embargo, si queremos una crema más completa podemos buscar fórmulas que incorporen algunas de estas otras sustancias:

4. Activos cicatrizantes

Como el Óxido de zinc o el Extracto de centella asiática por sus propiedades cicatrizantes, antimicrobianas y antiinflamatorias, para aquellas manos más agrietadas, y castigadas.

5. Protección solar

No solo para proteger la piel de envejecimiento prematuro (que ya es bastante), sino también de las manchas e hiperpigmentaciones.

 

Ahora que ya sabes cómo reconocer una buena crema de manos no tienes excusas para no llevar en el bolso o tener en la mesita de noche tu crema de manos para estos fríos días de invierno.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

Si aún no tenéis la vuestra, desde Parafarmacia Muriel Romano os dejamos tres buenas recomendaciones que desde luego no faltan en nuestra rutina diaria:

  • Crema de manos Cumlaude

    Formulada con Manteca de Karité y Schizandra Chinensis, esta crema protege a la piel de las agresiones externas e hidrata las manos dejándolas suaves y cuidadas. Restaura la barrera hidrolipídica, y nutre la piel dándole elasticidad. No contiene parabenos, ni colorantes artificiales.

crema de manos cumplaude

  • Crema de manos Hidrotelial

    Esta crema no solo proporciona una hidratación intensa, sino que cuida y previene el deterioro y envejecimiento de la piel. ¿Sus ingredientes clave? El Aloe vera, activo hidratante y calmante, el Chondrus crispus, que refuerza la barrera hidrolipídica de la piel, el  Ácido glicólico, un buen aliado para combatir las hiperpigmentaciones, y la Vitamina E, que consigue nutrir las capas más profundas de la piel.

Crema de manos Hidro

De las tres quizá esta es la fórmula más específica para el cuidado de unas manos sensibles. Gracias al Ácido hialurónico, el Ácido láctico, la Urea y el Escualano proporciona un tratamiento ideal para las manos más secas, envolviendo las manos en un guante invisible y protector. Gracias a su textura se absorbe rápidamente sin dejar residuos grasos, confiriendo a las manos gran suavidad y tersura.

Crema de manos Emolienta

¡Nos vemos pronto!

 

Atentamente, tus Manos.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Añadir un comentario

Necesitas loguearte para añadir comentarios.

Close